Terapia individual
Un espacio para tí

¿Qué es la terapia individual con adultos o adolescentes?

Es el tratamiento que se desarrolla a través de sesiones terapéuticas de una hora de duración, donde asiste sólo la persona interesada y el terapeuta. Consiste en crear un espacio en el que el interesado pueda expresarse libremente en un entorno seguro. Es un espacio de confianza y respeto que va a permitir a la persona abordar los asuntos que le dificultan su bienestar.

¿Quién puede necesitar hacer terapia?

Toda persona que quiera hacer algún cambio en su vida:

• Personas interesadas en su propio desarrollo personal, que deseen conocerse y vivir más profundamente.

• Personas que tengan dificultad en establecer, mantener y manejar relaciones.

• Personas que se sienten apáticas, sin energía, bloqueadas, deprimidas...

· Personas que se sientan ansiosas, con miedos y/o obsesiones.

• Personas que se encuentran en una etapa difícil de crisis, enfermedad o duelo.

¿Cuánto dura un proceso de psicoterapia?

En general, las sesiones tienen una frecuencia semanal y la duración del tratamiento dependerá básicamente de la demanda de cada uno. En general el proceso puede tener una duración de 6 meses a dos años. La sintomatología va remitiendo, desapareciendo, en la medida en que el paciente va profundizado y trabajando sobre sí y su modo de relacionarse con los demás, haciéndose cargo de su propia experiencia, de sus acciones y de su capacidad de elegir.

En otras ocasiones, en que la persona está más interesada en resolver una situación de crisis o un conflicto concreto, y no tanto en realizar un trabajo de profundización, la frecuencia de las sesiones es variable y la duración del tratamiento es por lo general más corta.