Terapia de pareja
Un espacio para reencontrarse

La terapia de pareja es una modalidad de intervención psicoterapéutica donde el terapeuta trabaja a la vez con los dos miembros de la pareja. En algunos casos se intercalan sesiones individuales con cada uno, con el fin de facilitar la emergencia de asuntos y necesidades de cada miembro, cuando el vínculo establecido por ambos no permite su expresión y desarrollo dentro de la relación.

Es una opción aconsejable cuando la demanda está relacionada con la necesidad de resolver conflictos de pareja. Esta demanda puede surgir de ambos o de un miembro de la misma y el otro estar dispuesto a participar activamente en la exploración y la modificación de su sistema de relación.

Entendemos la pareja como una de las más importantes escuelas de vida, sobre todo cuando ambos están interesados en mantener vivo y actualizado su vínculo. Nos unimos al otro también desde nuestro sistema neurótico de funcionamiento, el interés por sanar la relación implica directamente la sanación de aspectos importantes de cada uno de sus miembros.